Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Transgénicos: La CE prevé la autorización de nuevos OGM en las próximas semanas
La Comisión Europea prevé que en las próximas semanas se autorice un nuevo maíz transgénico
27/10/2003 -





La Comisión Europea prevé que en las próximas semanas se autorice un nuevo maíz transgénico, lo que supondría el fin efectivo a la ''moratoria de facto'' de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en la UE, informaron fuentes comunitarias.

Los informes científicos favorables al permiso para la puesta en el mercado de una nueva clase de maíz OGM ''están casi listos'' y sólo hace falta que sea aprobada por el Comité reglamentario correspondiente de la UE, previsiblemente ''en noviembre o diciembre'', según las fuentes.

Este producto forma parte de la lista de transgénicos pendientes de autorización final, sobre los que pesa la ''moratoria de facto'' porque hay países que no quieren comercializar transgénicos en su territorio.

Actualmente, España es el único país comunitario donde se planta un OGM con fines comerciales, un maíz de la variedad bt para alimentación animal.

Bruselas ha insistido que no hay un plazo legal para que acabe esa moratoria, si bien considera que ya existe una normativa adecuada sobre el etiquetado y el seguimiento de los transgénicos.

Por otro lado, el Comité Permanente de la UE sobre Semillas -formado por expertos de los Estados miembros- analizará la próxima semana, pero no votará, la nueva normativa que propone la Comisión Europea sobre semillas, en la que baraja umbrales máximos de 0,3 y 0,7 por ciento de restos de OGM en las simientes.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.