Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Consejo-Agricultura: EL MAPA y Andalucía cofinancian la identificación parcelas agrícolas
El Consejo de Ministros autorizó la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ...
27/10/2003 -





El Consejo de Ministros autorizó la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y la Junta de Andalucía, para la cofinanciación del sistema de información geográfico de las parcelas agrícolas (SIGPAC).

El Ministerio de Agricultura señala en un comunicado que el FEGA, autoridad encargada de la coordinación de los controles establecidos en el ámbito del SIGC, aportará 1.829.163 euros en el ejercicio presupuestario de 2003 y 5.487.491 euros en 2004, con un total de 7.316.655 euros, equivalente al 75 por ciento de la financiación.

Detalla que el 25 por ciento restante corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía, con un máximo de 3.373.762 euros.

Recuerda que la reglamentación comunitaria dispone que el SIGPAC será aplicable, a más tardar, a partir del 1 de enero de 2005 y que las técnicas a utilizar serán con preferencia de una cobertura de ortoimágenes aérea o espacial.

Las mismas fuentes apuntan que permitirá precisar equivalente una cartografía a escala 1:10.000, para lo cual, la Comunidad andaluza utilizará las bases de datos catastrales más actuales, acorde con la citada metodología.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.