Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Transgénicos: Un informe dice que el efecto de los OGM sobre la biodiversidad varía según cultivos
El efecto de los cultivos con Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en la biodiversidad es distinto según el cultivo, según un estudio difundido en Bruselas
17/10/2003 -





Las parcelas con maíz genéticamente modificado pueden tener más mariposas, otros insectos y malas hierbas que las sembradas con la variedad convencional, según el estudio, elaborado por el Departamento para Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Rurales del Reino Unido.

Por el contrario, en las explotaciones con remolacha o colza OGM hay menos mariposas, abejas o semillas de malas hierbas que en las plantaciones con variedades tradicionales, si bien en los campos con transgénicos hay más insectos de tierra.

Las malas hierbas y los insectos ''son importantes para la dieta de los pájaros'', según recuerda el estudio.

Los resultados del estudio, realizado en campos de ensayo británicos, han despertado la expectación del sector relacionado con la biotecnología y de las organizaciones ecologistas.

El grupo político Los Verdes afirmó, en un comunicado, que el informe ''muestra que los OGM amenazan la biodiversidad, lo que no es una sorpresa y prueba lo destructivos que pueden llegar a ser'', según un comunicado.

La organización Amigos de la Tierra manifestó que la remolacha y la colza transgénica ''deberían prohibirse en Europa''.

Actualmente, España es el único país que produce un OGM con fines comerciales, en concreto un maíz destinado a la alimentación de animales.

Por otro lado, una encuesta efectuada entre 20.257 productores indica que un 46 por ciento están ''indiscutiblemente a favor'' de los OGM en la agricultura y un 20 por ciento apoyan esta tecnología ''después de tener en cuenta las consideraciones comerciales''.

El sondeo, realizado por la empresa Monsanto , mostraba que sólo un 13 por ciento ''se oponen'' claramente a los OGM, mientras que un 26 por ciento no se pronunciaron.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.