Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

España-Agricultura: Arias anuncia la presentación del Libro Blanco el día 24 de noviembre
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, anunció que, después más de tres años de trabajos, el próximo 24 de noviembre presentará el Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural
17/10/2003 -





El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, anunció que, después más de tres años de trabajos, el próximo 24 de noviembre presentará el Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural, primero en el Senado y después en el Ministerio de Agricultura.

Arias, que presidió la presentación en Madrid del número 96 de la revista editada por la Fundación de Cajas de Ahorro Confederadas (Funcas) ''Papeles de Economía Española'', dedicado al sector agroalimentario, resaltó el esfuerzo que ha supuesto la conclusión del Libro Blanco e indicó que finalmente constará de tres tomos.

Detalló que el primero de ellos está dedicado a aspectos horizontales de la agricultura en España, mientras que el segundo se centra en cuestiones sectoriales y el tercero se refiere a las Comunidades Autónomas.

Destacó que, de forma paralela, continúa la elaboración de la Ley Básica de la Agricultura y el Desarrollo Rural y que su intención es someterla a ''un debate largo, dada la vocación de permanencia de la ley'', a pesar de que la mayoría absoluta del Partido Popular en las Cortes garantizaría su aprobación.

Añadió que la ley pretende afrontar los retos del sector agrario español, que a su juicio son el rejuvenecimiento de la población agraria, la modernización de las explotaciones y el desarrollo de una industria potente en el medio rural.

El ministro, que colabora en el último número de ''Papeles de Economía Española'' con un artículo sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), aseguró que ésta ha cumplido la función de ''legitimar la PAC ante los contribuyentes europeos''.

Apuntó que ''la figura del agricultor no está reconocida en la Unión Europea'' y anunció que en España se pondrá en marcha una campaña institucional para dignificar tanto a agricultores como a ganaderos.

Arias felicitó a Funcas por la publicación de un número de ''Papeles de Economía Española'' sobre el sector agroalimentario e insistió en el papel de esta publicación como referencia académica y política.

Por su parte, el director general de Funcas, Victorio Valle, explicó que desde 1994 no se dedicaba un número de ''Papeles de Economía Española'' al sector agroalimentario y que el actual analiza los cambios que suponen la reforma de la PAC, la ampliación de la Unión Europea, las modificaciones en la demanda de alimentos o las incertidumbres del sector pesquero.

Agregó que el objetivo final de este número es ''acercar el mundo rural al lector, informado y urbano, de ''Papeles de Economía Española''''.

La revista contiene quince artículos estructurados en cinco secciones y repasa aspectos como la política alimentaria, la investigación y el desarrollo en el sector agroalimentario, los canales de distribución, la política de aguas, los efectos de la enfermedad de las ''vacas locas'' o la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.