Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-Olivar: Las Jornadas analizan la formación continuada de olivareros para mejorar la calidad
Impulsar una formación continuada de los olivareros que permita mejorar la calidad de los cultivos y fomentar el uso de los olivares ecológicos es el objetivo de las III Jornadas de Olivar Ecológico
16/10/2003 -





Impulsar una formación continuada de los olivareros que permita mejorar la calidad de los cultivos y fomentar el uso de los olivares ecológicos es el objetivo de las III Jornadas de Olivar Ecológico, que comienzan en Pozoblanco, según dijo su director técnico, Juan Antonio Caballero.

Caballero señaló que en el encuentro, que está organizado por la cooperativa Olivarera Los Pedroches, ''se intenta buscar un equilibrio entre ponentes de gran reconocimiento científico que colaboran con nuestra cooperativa y personas jóvenes con experiencia directa en investigación''.

Así, la bióloga Rocío Márquez abordará el abonado en verde de las cubiertas vegetales en olivares ecológicos, mientras que Jessica Milgroom, ingeniera agrónomo de la Universidad de Cornell, en Nueva York, se centrará en el diagnóstico de la erosión de los suelos, y el director general del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, José Luis García, hablará sobre los reajustes del precio de las tasas a los productores ecológicos.

El director técnico de las jornadas indicó que ''constituyen un punto de encuentro y de unión de todos los olivareros en este momento previo al inicio de la campaña 2003-2004 de recolección de la aceituna y a la aprobación de la reforma de la OCM del aceite de oliva, que tanta incertidumbre está generando en el sector''.

Según este técnico, la campaña de recogida de la aceituna que se iniciará a principios de noviembre en las instalaciones de la Olivarera Los Pedroches, ''será buena en esta zona en lo referente a producción y a la calidad de los aceites, algo a lo que están contribuyendo las últimas lluvias''.

Olivarera Los Pedroches Sociedad Cooperativa Andaluza trata 1.300.000 kilos de aceite de oliva ecológico al año, lo cual la convierte en uno de los mayores productores de Europa de este tipo de aceite.

Fundada en Pozoblanco en 1957, cuenta en la actualidad con más de 800 socios, de los cuales 500 cultivan 8.000 hectáreas en Agricultura Ecológica, certificadas por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.