Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Aceite-OCM: Cooperativas olivareras se movilizarán contra la reforma de la OCM del aceite
Los representantes de las 320 cooperativas olivareras integradas en la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias (FAECA) han acordado en Jaén iniciar movilizaciones en noviembre ...
16/10/2003 -





Los representantes de las 320 cooperativas olivareras integradas en la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias (FAECA) han acordado en Jaén iniciar movilizaciones en noviembre para protestar por una reforma de la OCM del aceite que puede suponer unas perdidas de 300 millones de euros en Andalucía.

El presidente de LA FAECA, Antonio Luque, dijo a los periodistas que la propuesta de la Comisión de Agricultura ''puede perjudicar de una forma gravísima a Andalucía'' puesto que implica la salida de ''muchísimos millones de las antiguas pesetas'' que se desviarán a otras comunidades autónomas donde también hay cultivo de olivar.

Las cooperativas realizaron un llamamiento a la Junta de Andalucía para que sostenga ''un posicionamiento tajante'' con el que impedir que ''se tambalee el futuro del olivar andaluz''.

Luque se dirigió al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para que ''pelee'' en Bruselas e impida que la reforma salga tal y como está planteada con un nuevo sistema de ayudas cien por cien desacoplado de la producción en el que el 60 por ciento de la subvención ve en función de producciones históricas y un 40 por ciento en una sobre nacional cuyo reparto corresponderá al Estado.

''Con esta propuesta sólo pierde Andalucía mientras que ganan el resto de comunidades autónomas'', dijo Antonio Luque, de ahí que las cooperativas hayan decidido iniciar movilizaciones antes del 23 de noviembre.

Para el próximo 3 de noviembre las cooperativas celebrarán una nueva reunión en Jaén en la que se fijará la fecha de una manifestación, así como el lugar en la que se celebrará y que será, según Luque, Sevilla o Madrid.

La protesta, dijo Luque, irá encaminada al Ministerio de Agricultura para que defienda los intereses de los olivareros de Andalucía, comunidad que produce el 85 por ciento del aceite de oliva español.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.