Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Transgénicos: Los informes indican sólo controles muy rigurosos que evitan la mezcla de los OGM
Varias investigaciones resaltan que es necesario establecer ''controles rigurosos'' y largas distancias para que en los campos no se mezclen las semillas de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) con los cultivos convencionales
15/10/2003 -





Los estudios, difundidos en Bruselas, analizan los efectos de semillas de colza transgénicas en el medio ambiente y la posibilidad de que causen ''impurezas'' en otros tipos de agricultura y han sido encargados por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) del Reino Unido.

Un informe examina la rotación de cultivos entre colza OGM y trigo de invierno durante 18 años e indica que es posible un umbral de contaminación de al menos 1 por ciento, ''a no ser que las plantaciones de colza se vigilen rigurosamente''.

Otra investigación estudia la mezcla con semillas de OGM en plantaciones de maíz y resalta que para que se consigan el índice de 0,9 fijado por la UE debe haber una distancia de 24,5 metros entre las explotaciones.

La normativa comunitaria establece que todos los productos que contenga más de un 0,9 por ciento de OGM deben llevar un etiquetado obligatorio.

La organización ecologista Amigos de la Tierra afirmó que estos estudios ''muestran que permitir los OGM en Europa será desastroso y causará contaminación en los próximos años, porque la coexistencia entre transgénicos, cultivos convencionales y biológicos es imposible''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.