Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

C. Valenciana-Agricultura: Más de 10.000 agricultores asisten cada año a los cursos de formación
Más de 10.000 agricultores asisten cada año a cursos de capacitación enmarcados dentro del programa de formación de la Conselleria de Agricultura para ''fomentar la especialización de los agricultores''
15/10/2003 -





Más de 10.000 agricultores asisten cada año a cursos de capacitación enmarcados dentro del programa de formación de la Conselleria de Agricultura para ''fomentar la especialización de los agricultores y mejorar su formación profesional'', según informaron fuentes de la Generalitat.

En dichos cursos se atiende tanto a la comprensión de los conocimientos teóricos como a la adquisición de las habilidades prácticas.

Se facilita a los agricultores y ganaderos que puedan disponer de las últimas novedades tecnológicas que ofrecen profesores especialistas de la Conselleria, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y diferentes empresas privadas.

Del total de asistentes a estos cursos, cerca del 40 por ciento es agricultor joven, según las fuentes, que destacaron la ''notable'' participación de mujeres, que se incrementó en cuatro puntos este año respecto al pasado.

''La clave del éxito de participación se debe fundamentalmente al contenido de las materias, así como al horario y descentralización de los cursos, adaptándolos a las necesidades de los agricultores'', indicaron.

En este sentido, recordaron que la Conselleria imparte los cursos en municipios, bien en locales de las cooperativas o en locales de los propios ayuntamientos, y los horarios se ajustan a la disponibilidad de tiempo libre de los agricultores.

Durante el segundo semestre de este año está previsto impartir un total de 228 cursos, de los cuales 7 están dirigidos a la formación de agricultores y ganaderos cualificados en citricultura, viticultura, fruticultura y horticultura.

Por otra parte, 119 cursos son de especialización en citricultura, olivicultura, riegos, jardinería y ornamentales, horticultura, fruticultura, viticultura-enología, agricultura y ganadería ecológica, apicultura, cunicultura, ovino-caprino, formación empresarial agraria, manipulador de plaguicidas y renovación de carnés de manipulador de plaguicidas.

Los 102 cursos restantes tienen como fin la obtención y renovación del carné de manipulador de plaguicidas, y su organización se realiza en coordinación con la conselleria de Sanidad.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.