Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Presupuestos 2004: El MAPA destinará el 9,7% más a la previsión de riesgos en la producciones agrarias
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) destinará 212,8 millones de euros a la previsión de riesgos en las producciones agrarias y pesqueras durante el año 2004
15/10/2003 -





El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) destinará 212,8 millones de euros a la previsión de riesgos en las producciones agrarias y pesqueras durante el año 2004, lo que representa un incremento del 9,7 por ciento respecto al presupuesto de 2003.

Según consta en el Proyecto de Presupuesto del MAPA 2004, el 99 por ciento de este programa se destina a la financiación del Plan de Seguros Agrarios, ejecutado por la Entidad Nacional de Seguros Agrarios (ENESA), que tendrá un presupuesto en 2004 de 211,3 millones de euros, el 9,4 por ciento más que en 2003.

El uno por ciento restante de la previsión de riesgos (1,5 millones de euros) servirá para dotar otras actuaciones, como las acciones contenidas en el convenio suscrito con la Comunidad Valenciana para luchar contra la mosca blanca de las clementinas.

En cuanto al resto de programas gestionados por la Secretaría General de Agricultura, la regulación de marcados agrarios dispondrá en 2004 de 107,1 millones de euros, el 1,7 por ciento más que en 2003.

Dentro de esta partida se incluyen líneas como la creación del sistema de información geográfica (SIGPAC), dotado con 30 millones de euros, o la financiación de la Agencia del Aceite de Oliva, que será de 6,4 millones de euros.

Por último, el MAPA destinará 62 millones de euros a dirección y servicios generales, el 5,7 por ciento menos que en 2003, un descenso causado por la desaparición de líneas como la destinada al Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural, ya concluido.

Esta partida se reduce también por la culminación del Sistema de Información Geográfica (SIG) Oleícola, que empezará a funcionar el 1 de noviembre y sólo requerirá actuaciones de mantenimiento, y las menores dotaciones dirigidas al Registro Nacional Coordinado de Explotaciones Agrarias por la creación del SIGPAC.

A pesar del descenso global, el proyecto señala que ''la mayoría de líneas del programa de dirección y servicios generales registran crecimientos relativos suficientes para el cumplimiento de los objetivos perseguidos''.

Así, la línea de estudios agrarios, pesqueros y alimentarios crece el 10 por ciento, las dotaciones para la Red Contable Agraria Nacional y para la financiación de estadísticas suben el cuatro por ciento, y el presupuesto del Plan Integral Informático del MAPA aumenta el 5,8 por ciento.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.