Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Agricultura: La presidencia pide a la CE que explique su reforma del tabaco a los productores
La presidencia italiana de la UE pidió al comisario de Agricultura, Franz Fischler, que explique su propuesta para reformar las ayudas al tabaco a los agricultores de las regiones afectadas, entre ellas Andalucía y Extremadura
14/10/2003 -





El Consejo de Ministros de Agricultura examinó parte de las propuestas de Bruselas para modificar las regulaciones del azúcar y de cultivos mediterráneos: aceite de oliva, algodón y tabaco.

Los Quince se centraron en las reformas de las Organizaciones Comunes de Mercado (OCM) del aceite de oliva y del algodón, pero el actual presidente del Consejo, Giovanni Alemanno, instó a Fischler a que explique sus propuestas sobre el tabaco para el sector.

Bruselas pretende sustituir la actual OCM del tabaco por un sistema de ayudas por explotación, independiente de la cosecha y reducir parte de los apoyos a los pequeños y medianos productores, con el fin de destinar a la reconversión el dinero obtenido.

En el debate sobre el aceite, España pidió que la Comisión Europea tenga en cuenta su producción real y no la actual Cantidad Nacional Garantizada (760.000 toneladas) con derecho a ayuda, que se supera todos los años.

Bruselas propone que el 60 por ciento de las ayudas al aceite se sustituyan por un pago único independiente de la producción; el 40 por ciento restante será redistribuido por los Estados miembros en una ayuda basada en la hectárea o el árbol.

En algodón, España, Grecia, Portugal e Italia resaltaron que la propuesta de la Comisión Europea ''provocará el abandono del cultivo'' y perjudicará a los productores de Sevilla y Córdoba, así como a las industrias del sector andaluzas y de Murcia.

La Comisión Europea quiere que los actuales fondos para el algodón se distribuyan en dos apoyos: un 60 por ciento iría a una ayuda independiente de la cosecha y el 40 por ciento restante a una nueva prima por hectárea, para una superficie limitada.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.