Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-Ecología: El Conseller Grau quiere que el 10% de la producción agraria sea ecológica en el 2010
El conseller d''Agricultura de la Generalitat, Josep Grau, ha explicado en Lleida que su departamento se ha marcado como uno de sus objetivos llegar al año 2010 con un 10 por ciento de la producción ganadera
14/10/2003 -





El conseller d''Agricultura de la Generalitat, Josep Grau, ha explicado en Lleida que su departamento se ha marcado como uno de sus objetivos llegar al año 2010 con un 10 por ciento de la producción ganadera, de fruta y de hortalizas de Cataluña que sea ecológica.

Grau ha señalado que es ''un objetivo tremendamente ambicioso pero no imposible'', y ha manifestado que ''hay comarcas que han respondido muy bien a nuestra oferta'', como los casos del Pallars Jussá, Pallars Sobirá y Alta Ribagorca.

En este sentido, Grau ha informado de que, por ejemplo, la cooperativa de Sort ha creado la sección de carne ecológica.

Asimismo, el conseller ha añadido que ''hemos conseguido que ganaderos del Pallars Jussá y Sobirá y de la Alta Ribagorca con producción de bovino trabajen conjuntamente'' en este sentido.

Así, se ha firmado un protocolo para crear una sociedad de comercialización y ha avanzado que hay promotores de este sector que quieren impulsar en la zona de la Pobla de Segur un matadero ecológico, con una sala de despiece de carne ecológica.

Grau ha realizado estas declaraciones en la visita institucional que ha efectuado a las dependencias del RACC en Lleida.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.