Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Baleares-Agricultura: Matas anuncia el desbloqueo de la ejecución del PNR en Baleares
El presidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, anunció el desbloqueo de la ejecución del Plan Nacional de Regadíos (PNR) en su Comunidad Autónoma y mediante el que se invertirán 54 millones de euros
02/10/2003 -





El presidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, anunció el desbloqueo de la ejecución del Plan Nacional de Regadíos (PNR) en su Comunidad Autónoma y mediante el que se invertirán 54 millones de euros para mejorar y modernizar unas 7.000 hectáreas.

Matas aseguró que este ha sido el compromiso al que llegó en su reunión con el ministro de Agricultura, Miguel Arias, y mediante el que ''se garantizará la ejecución y puesta en práctica real de estas mejoras para el regadío de las Islas Baleares hasta 2008''.

El presidente balear indicó que también ha conseguido acordar con Arias elevar hasta el 20 por ciento la superficie de frutos secos que actualmente tiene derecho a las ayudas aprobadas por la Comisión y que previsiblemente se ratificarán definitivamente en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE).

Matas resaltó que, de esta forma, ''muchos productores de frutos secos baleares que hasta este momento no podían beneficiarse de las ayudas comunitarias a este sector, podrán acceder, en base a la insularidad, a las recogidas en la nueva Política Agrícola Común (PAC)''.

Añadió que, en esta reunión, el ministro Arias se comprometió a que los seguros agrarios den especial atención a los riesgos específicos de la agricultura de las Islas Baleares, para que así se incremente la superficie agrícola balear asegurada.

Matas avanzó, además, que la Administración central y la balear cofinanciarán un estudio de la agricultura y de la ganadería y el impacto de la PAC en las Islas, ya que ''el sector se encuentra en una encrucijada de futuro en este momento''.

Agregó que ambas Administraciones trabajarán además en la modernización burocrática para la tramitación de las subvenciones agrícolas en las islas y afirmó que ''Baleares no va a perder ni una sola ayuda por falta de cofinanciación del Gobierno regional''.

Matas acudió a esta reunión con Arias acompañado de los directores generales de Agricultura y Desarrollo Rural, Gaspar Oliver Juan y Juan Damián Morell, respectivamente, del secretario general de la Consejería de Agricultura y Pesca, Lorenzo Rigo, y de la directora de su gabinete, María Umbert.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.