Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Marruecos-Tomate: Arias advierte de que nos dirigimos a una zona de libre comercio
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Ceñete aseguró que Marruecos ''no ha respondido'' a la oferta de la Unión Europea ...
02/10/2003 -





El ministro de Agricultura, Miguel Arias Ceñete aseguró que Marruecos ''no ha respondido'' a la oferta de la Unión Europea, aunque advirtió de que nos dirigimos a una zona de libre comercio, por lo que habrá que ir adaptándonos a esa situación.

Arias, que realizó estas declaraciones tras intervenir en el Pleno del Senado, recordó que hay un acuerdo Euromediterráneo de Asociación desde el año 1996 que conduce a zona de libre cambio en el año 2012.

Apuntó que estos compromiso internacionales obligan a la Unión Europea a revisar este acuerdo en los términos que conducen a una zona de libre comercio.

Resaltó que en el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos existe un ''compromiso de autolimitación'' porque habría un contingente de base y otro contingente máximo adicional.

La UE aplica a la exportación de tomate marroquí los cupos del antiguo protocolo agrícola (150.686 toneladas), en espera de que se firme el nuevo compromiso alcanzado con Marruecos.

La campaña de comercialización de tomate comienza en octubre y, aunque Bruselas y Rabat han llegado a un consenso sobre las partes más importantes de un nuevo acuerdo, ''aún debe ser firmado''.

Por este motivo, Marruecos podrá exportar al mercado comunitario el contingente establecido en el protocolo agrícola del Acuerdo de Asociación (150.686 toneladas de tomate entre octubre y marzo), que sin embargo, en las dos últimas campañas no estuvo vigente.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.