Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Empresas-Yogur: El Gobierno Vasco se persona ante el Supremo en defensa del real decreto del yogur
El Gobierno Vasco, al igual que lo hizo hace unos días la Junta de Castilla y León, se ha personado ante el Tribunal Supremo en defensa del Real Decreto ...
01/10/2003 -





El Gobierno Vasco, al igual que lo hizo hace unos días la Junta de Castilla y León, se ha personado ante el Tribunal Supremo en defensa del Real Decreto que permitió denominar yogur a los productos pasteurizados, según un comunicado de Leche Pascual, empresa que defendía dicha modificación normativa.

En la nota, el secretario general de Pascual, Ricardo Oñate, precisó que el ''el apoyo del Ejecutivo Vasco y la Junta de Castilla al Real Decreto de Calidad del Yogur supone el interés de dos comunidades autónomas por defender esta norma en beneficio de los ciudadanos, más allá del ámbito empresarial''.

Fuentes de Pascual recordaron que la Generalitat de Cataluña interpuso el pasado abril un recurso ante la Sección Cuarta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo contra ese Real Decreto 179/2003, de 14 de febrero, por el que se refrendó la Norma de Calidad para el yogur aprobada en junio de 2002, pidiendo su suspensión cautelar.

Advirtieron de que en 2002 hubo un recurso similar, interpuesto por la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos (AEFY), que pidió la suspensión cautelar de la Orden Ministerial 1313/2002, de 6 de junio, y fue denegada.

''El objetivo del recurso de la Generalitat tiene el mismo objeto que el de la AEFY, organización liderada por la multinacional francesa Danone, ya que únicamente se ha modificado el rango de la norma, no su contenido''.

Insistieron en que la denominación ''yogur pasteurizado'' es reconocida por las legislaciones de numerosos países, tales como Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania, Canadá y Australia y que parte de la comunidad científica cuestiona que haya diferencias nutritivas entre dicho producto y el yogur con bacterias vivas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.