Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Clima: La UE no logrará sus objetivos de Kioto si no aprueba las medidas adicionales
Si no se toman políticas y medidas adicionales a las existentes, en 2010 la UE sólo reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero un 0,5% por debajo de los niveles de 1990
03/12/2003 -





Si no se toman políticas y medidas adicionales a las existentes, en 2010 la UE sólo reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero un 0,5% por debajo de los niveles de 1990, un 7,5% menos de lo fijado en el Protocolo de Kioto, según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

La AEMA, con sede en Copenhague, divulgó un informe complementario al presentado también por la Comisión Europea en el que afirma que ''las medidas nacionales tomadas o planificadas hasta el momento (en los países de la UE) no bastan para cumplir los objetivos comunitarios en materia de emisiones climáticas''.

Hasta ahora la UE ha reducido sus emisiones en un 2,3% respecto a los niveles de 1990, según datos de 2001, que son los últimos de los que se disponen.

En el marco del Protocolo de Kioto, los Quince deberán reducir la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático, en un 8% entre 2008 y 2012, respecto a los niveles de 1990.

El documento de la AEMA, que señala como causa principal de los elevados niveles de gases el ''aumento desmedido de las emisiones provenientes del sector del transporte, especialmente por carretera'', debe servir de apoyo y complemento para ofrecer un análisis adicional en la producción del informe anual de progreso de la Comisión Europea.

El Protocolo de Kioto debe ser ratificado por Rusia para poder entrar en vigor, aunque el consejero económico del presidente ruso, Andrei Illarionov, declaró que su país ''no puede'' hacerlo en su forma actual.

La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, quien ofreció una rueda de prensa para presentar el informe anual de progreso de la CE sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, se mostró optimista y afirmó que ''Rusia va a ratificar el protocolo de Kioto''.

''Si continúa manteniendo ese clima de incertidumbre será ella misma la que padecerá las consecuencias. No debe ratificar por complacernos sino por luchar en el interior de Rusia contra el cambio climático'', añadió.

Wallstrom señaló que si Rusia no llega a ratificarlo ''los países se opondrían a nivel internacional, porque es necesario responder al problema. Poco importa de donde vengan las emisiones ya que toca al planeta Tierra y a nuestro clima''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.