Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Transgénicos: El PE pide una norma comunitaria sobre la convivencia de los OGM y otros cultivos
La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) pidió que haya una normativa comunitaria para regular la compatibilidad entre los cultivos con Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y otros tipos de agricultura
03/12/2003 -





Esta comisión aprobó un informe, redactado por el alemán Friedrich-Wilhelm Graefe zu Baringdorf (Los Verdes), sobre la coexistencia entre transgénicos y agricultura convencional o producción ecológica (sin productos químicos).

Los diputados apoyaron una regulación común para garantizar esa convivencia entre cultivos.

Esta opinión contrasta con las orientaciones de la Comisión Europea, que propone ''subsidiariedad'' en esta materia y que sean los Estados miembros quienes regulen.

La comisión del PE solicitó que los agricultores que utilizan OGM ''tengan cierta responsabilidad civil'' en el caso de que sus producciones causen la contaminación accidental con transgénicos de fincas dedicadas a la agricultura ecológica, por estar cerca o por factores como por ejemplo, el viento.

Reclamó una propuesta comunitaria para incrementar la responsabilidad y los seguros en caso de posibles daños financieros relacionados con la coexistencia.

Bruselas propone que la tolerancia de restos accidentales de OGM en las semillas oscile entre el 0,3 y el 0,7 por ciento, según el tipo de simiente.

El ponente del informe abogó porque este índice se limite al 0,1 por ciento, idea que no obtuvo el consenso de los eurodiputados.

La comisión del PE rechazó, además, varias enmiendas presentadas por el Partido Popular Europeo (PPE), entre ellas españolas, para flexibilizar el informe, en conexión con la normativa sobre el etiquetado de OGM aprobada actualmente en la UE.

Estas nuevas normas establecen un etiquetado obligatorio específico de los productos que obtengan más de 0,9 por ciento de OGM.

El informe aprobado será examinado por el pleno de la Eurocámara.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.