infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-subsidio agrario: Un 72% de los andaluces estaba en contra de la reforma del subsidio, según una encuesta

Un 72 por ciento de los andaluces se mostraba el pasado diciembre en desacuerdo con la reforma del subsidio agrario prevista por el Gobierno central tal y como se planteó antes de la propuesta final del ministro de Trabajo

ESPAÑA 24/02/2003


Un 72 por ciento de los andaluces se mostraba el pasado diciembre en desacuerdo con la reforma del subsidio agrario prevista por el Gobierno central tal y como se planteó antes de la propuesta final del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, según el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía-2002.

El sondeo, realizado en diciembre del año pasado entre 3.884 ciudadanos de toda la Comunidad y presentado en Sevilla, indica que sólo un 25,2 por ciento opinaba que el sistema de protección del desempleo agrario debería continuar como estaba.

Mientras tanto, un 36,9 por ciento creía que debía continuar con algunos cambios, mientras que un 13,4 por ciento sostuvo que tendría que transformarse en un sistema totalmente nuevo, y sólo un 7,7 por ciento apostaba por su desaparición.

La mayoría de los encuestados, más del 60 por ciento, en cualquier caso creía que el sistema del subsidio agrario era ''justo, beneficioso para Andalucía en general, y en particular para los pueblos y los propios jornaleros''.

Esta encuesta, que elabora el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA) fue presentada en Sevilla e incluye, entre otros apartados, un sondeo sobre intención de voto y sobre los problemas considerados más importantes por los andaluces.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.