Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Consejo-agricultura: EL consejo aprueba la nueva estructura orgánica del MAPA
El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se establece la estructura orgánica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ...
31/03/2003 -





El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se establece la estructura orgánica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con el fin de adecuarla al nuevo marco de las políticas comunitarias agrícola y pesquera, así como de refundir en una disposición la regulación sobre esta materia recogida en diferentes Reales Decretos.

Agricultura explica en un comunicado que dado la orientación de la política comunitaria hacia el mercado, los productos de calidad y el desarrollo rural, ha considerado oportuno que las direcciones generales de alimentación y desarrollo rural se adscriban a la Secretaría General de Agricultura, que pasa a denominarse Secretaría General de Agricultura y Alimentación y dejen de depender de la Subsecretaría.

Por otro lado, detalla los cambios de denominación en algunas subdirecciones de la Secretaría General de Pesca para que se ajusten mejor a su contenido competencial obedecen a las nuevas circunstancias de la flota pesquera española y a la doble necesidad de garantizar el aprovisionamiento de los productos pesqueros con una mayor exigencia en el conocimiento del origen y categoría de los mismos, así como de impulsar el desarrollo de la acuicultura.

Otra de las modificaciones que incluye este Real Decreto afecta a la hasta ahora denominada Unidad de Apoyo para las Relaciones Internacionales Sectoriales, que pasa a denominarse Subdirección General de Relaciones Agrarias Internacionales y a depender de la Secretaría General Técnica.

El resto de cambios producidos en la Secretaría General de Agricultura, Dirección General de Alimentación y Secretaría General de Pesca Marítima afecta a la denominación de algunas subdirecciones, que se modifica para ajustarse mejor al contenido competencial.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.