Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-agricultura: COAG, el Gobierno provoca la imponente subida de costos de las explotaciones
La organización agraria COAG Almería aseguró que el Gobierno ''encaja a los agricultores en el régimen de autónomos y provoca una imponente subida de los costos en la explotación familiar''.
30/04/2003 -





Así se refirió COAG a la aprobación en el Consejo de Ministros del Real Decreto Ley 2/2003, que denominó como ''el tercer decretazo del Gobierno de Aznar'', y que ,según señaló, ''obliga a los agricultores almerienses a pagar 14 millones de euros más al año por las nuevas tarifas de cotización a la Seguridad Social''.

Los agricultores que ahora cotizaban como empresarios por cuenta propia en el REASS (Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social) están obligados a cotizar como empresarios adscritos al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), y esta situación ''tendrá nefastas consecuencias económicas en la viabilidad de las explotaciones familiares de Almería'', a juicio de COAG.

La organización explicó que ''las medidas aprobadas obligan a los empresarios agrícolas por cuenta propia a cotizar como trabajadores autónomos, lo que significa que los agricultores almerienses pasan de cotizar 131,33 euros al mes a cotizar 209,62 euros al mes para recibir a cambio las mismas prestaciones que antes''.

Este incremento en la cotización, según COAG, ''puede llegar a ser insoportable para las pequeñas y medianas explotaciones familiares agrarias, teniendo en cuenta el endeudamiento que ya afecta de forma preocupante al 50 por ciento de las fincas almerienses''.

En esta línea, COAG consideró que ''no está justificada la tramitación de estas medidas por vía de Decreto Ley, ya que no se dan los supuestos de extrema y urgente necesidad a los que obliga el artículo 86 de la Constitución'' y lamentó que ''el Gobierno no haya tenido en cuenta la propuesta de actualización y reforma del REASS que esta organización presentó hace más de un año''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.