Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-agricultura: Convocado un grupo de alto nivel para negociar la reforma agrícola
La presidencia griega de la UE ha convocado un grupo de alto nivel -con altos cargos de los Ministerios de Agricultura de los Quince ...
29/04/2003 -





La presidencia griega de la UE ha convocado un grupo de alto nivel -con altos cargos de los Ministerios de Agricultura de los Quince- para acelerar la negociación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), informaron fuentes comunitarias.

El grupo -que compondrán los números dos de los ministerios de Agricultura de los Estados miembros y un representante de la Comisión Europea- tiene como avanzar en las negociaciones y conseguir un compromiso sobre la reforma agrícola antes de finales de junio.

El Comité de Representantes Permanentes (Coreper) -formado por los embajadores de los Estados miembros de la UE- aprobará previsiblemente el próximo miércoles la constitución de dicho cuadro de altos cargos.

Por parte de España asistiría la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Esta convocatoria tiene como precedente la negociación de la Agenda 2000 -última reforma de la PAC, aprobada en 1999-, durante la que se creó un grupo similar.

Entonces, los representantes de los Estados miembros aportaron a la Comisión Europea y a la presidencia de la UE -dentro de esa mesa- fórmulas para potenciar un compromiso sobre la reforma agrícola, de las que informaban posteriormente al Consejo de Ministros de Agricultura.

Los Quince debaten desde enero acerca de las propuestas legislativas de la Comisión Europea para la llamada revisión a medio plazo de la PAC, a la que se oponen numerosos países, entre ellos España.

Sin embargo, las discusiones -que también se han celebrado en grupos de trabajo técnicos del Consejo- datan de julio del año pasado, fecha en la que el Ejecutivo comunitario hizo públicos su primeros documentos.

Los puntos principales y más polémicos de la reforma son la ''modulación'' o reducción de ayudas directas a partir de 2007 y la desvinculación de las subvenciones de la producción, para sustituirlas por una prima fija, basada en referencias históricas.

La presidencia griega hará públicos nuevos textos de compromiso a finales de mayo, según las fuentes.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.