Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Aceite: UPA exige al MAPA que busque nuevos aliados para afrontar la reforma
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), exigió a través de un comunicado que el Ministerio de Agricultura busque nuevos aliados para afrontar la reforma del sector del aceite de oliva prevista por la Comisión Europea.
24/04/2003 -





UPA quiere salir así al paso de las declaraciones efectuadas por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en las que augura que no habrá una Organización Común de Mercado (OCM) del aceite de oliva hasta el próximo año, pero la organización sostiene que sí existe propuesta de reforma.

La organización recuerda que el plazo dado por la Comisión en el Comité Consultivo del 15 de abril establecía que a lo largo de los meses de junio, julio y septiembre se presentaría oficialmente una propuesta para la reforma y que el sector dispone hasta finales del próximo mes de mayo para presentar sus proposiciones.

En este sentido, añade que Bruselas anunció la posibilidad de que el proceso de reforma se agilice ya que el próximo año se presenta muy apretado de contenidos con la ampliación de la Unión.

Sin embargo, una de las pruebas que demuestran, a juicio de UPA, que se ha iniciado la negociación de la reforma es el informe presentado por la Comisión Europea y que fue encargado para el análisis del sector en Europa.

UPA insta al Ministerio de Agricultura a que en lugar de jugar a confundir con augurios negativos con respecto a la OCM, trabaje en la búsqueda de buenos aliados que le ayuden a conseguir una reforma lo más satisfactoria posible para España.

Para UPA, el núcleo central de la reforma es la exigencia de disponer de un presupuesto suficiente que rompa las discriminaciones con las producciones continentales, y con la discriminación que sufre actualmente España.

La organización recuerda que España ha tenido una penalización media del 30 por ciento, frente al 13 por ciento de Grecia y el diez por ciento de Italia, o el cero de Francia y Portugal.

UPA sigue planteando que se estudie una ayuda mixta para el sector que tendría dos partes: una ayuda lineal igual para todas las hectáreas de la Unión Europea, y una ayuda que estuviera en función de la capacidad productiva de cada territorio.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.