Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-agrario: El Gobierno destina 121,6 millones a fomentar el empleo agrario en el 2003
El Gobierno destinará 121,6 millones de euros a la promoción del fomento del empleo agrario en 2003, según ratificó la comisión regional de seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA)
24/04/2003 -





El Gobierno destinará 121,6 millones de euros a la promoción del fomento del empleo agrario en 2003, según ratificó la comisión regional de seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), si bien los sindicatos consideraron que se trata de una cantidad ''insuficiente''.

Los representantes de las Federaciones Agroalimentarias de UGT y de CCOO en Andalucía, Francisco Fernández, y Manuel Merino, quienes se abstuvieron en la votación sobre el reparto de estos fondos propuesto por el Ministerio de Trabajo, advirtieron de que estas inversiones no registran ningún incremento, lo que puede provocar la pérdida de 80.000 jornales en la comunidad andaluza y extremeña este año.

El Gobierno, con estos fondos, subvenciona a través de créditos para inversiones la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés social y general, previa consulta con los agentes sociales.

Tras esta reunión, los sindicatos justificaron su abstención en que un voto en contra hubiera supuesto en la práctica el bloqueo de las partidas que corresponden a Andalucía y solicitaron un presupuesto adicional que permita corregir este déficit de inversión en el medio rural.

Reclamaron al Gobierno que al menos aumente en un diez por ciento los fondos previstos para mantener el nivel de años anteriores y lamentaron que se encuentran congelados desde 2001, que supone una pérdida real de trabajo en Andalucía, y que la Administración central está incumpliendo sus compromisos.

Criticaron también que con esta actitud demuestra ''lo que viene haciendo la Administración con los trabajadores agrarios'', como refleja el caso de la nueva renta agraria aprobada por el Ejecutivo, indicó Fernández.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, aseguró que el Ejecutivo ''una vez más cumple sus compromisos y su apuesta por el desarrollo de Andalucía'' y destacó que con estos fondos que se repartirán entre todas las provincias ''pretendemos atender al mundo rural desde el punto de vista del desarrollo de los municipios''.

Añadió que ''hoy es un paso muy importante para atender las necesidades del mundo rural'' y consideró que se trata de una cifra suficiente para ello, pese a que no se haya incrementado, porque en el último año el número de perceptores ha disminuido en casi 15.000 personas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.