Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Pesca-Mediterráneo: IEO inicia una campaña anual para evaluar los recursos pesqueros del Mediterráneo
El buque oceanográfico Cornide de Saavedra, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), iniciará el próximo 26 de abril la Campaña MEDIT_ES de evaluación de recursos demersales (de fondo) del Mediterráneo
23/04/2003 -





El buque oceanográfico Cornide de Saavedra, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), iniciará el próximo 26 de abril la Campaña MEDIT_ES de evaluación de recursos demersales (de fondo) del Mediterráneo, que tendrá una duración de 32 días.

El Centro Oceanográfico de Málaga señaló en un comunicado que el buque saldrá a faenar del puerto de Málaga y realizará un total de 130 lances de pesca en fondos entre 10 y 800 metros en la plataforma mediterránea, en un área que se extiende desde Gibraltar hasta el Golfo de León, limítrofe con Francia.

Añadió que la prospección abarca un total de 45.259 kilómetros cuadrados, en áreas en las que habitualmente faenan las flotas de arrastre de Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares y Cataluña.

Explicó que el objetivo principal es la obtención de índices de abundancia (número de individuos por kilómetro cuadrado) de las principales especies comerciales (merluza, salmonete, besugo, bacaladilla, rape, gamba, cigala, pulpo o calamar) y el cartografiado (distribución geográfica) de los recursos.

Destacó que también se obtendrán distribuciones de las tallas de las especies en el mar, lo que indicará la composición de edades de las poblaciones de cada especie, así como otros objetivos biológicos y ambientales, principalmente aquellos relacionados con los aspectos medioambientales que condicionan la abundancia de los recursos.

Subrayó que es la décima campaña de investigación pesquera consecutiva que se realiza en España y que en ella participarán 18 investigadores, técnicos y profesores dirigidos por el doctor del Centro Oceanográfico de Málaga Luis Gil de Sola.

El Centro Oceanográfico de Málaga recordó que esta campaña forma parte del Plan de Recopilación de Datos Pesqueros y está financiada por la Comisión Europea, para que los resultados que se obtengan sirvan a la Política Pesquera Comunitaria (PPC) en el Mediterráneo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.