Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura: COAG considera ''gravoso'' el anteproyecto de ley sobre infracciones
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera ''excesivamente gravoso'' el anteproyecto de ley sobre infracciones y sanciones en agricultura y ganadería ...
21/04/2003 -





La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera ''excesivamente gravoso'' el anteproyecto de ley sobre infracciones y sanciones en agricultura y ganadería, ya que cualquier falta leve puede dar lugar al cese de una explotación, según explica en un comunicado.

COAG indica por ejemplo que una simple falta de comunicación del CIF en la documentación relativa a la tasa suplementaria en el sector de la leche está tipificada en el Anteproyecto como sanción leve, lo que puede conllevar una multa de 3.000 euros, pudiéndose aplicar como sanción accesoria el cese o interrupción de la actividad.

Sostiene que este anteproyecto presta más atención a los aspectos administrativos y burocráticos, que al verdadero objetivo que debe tener esta ley: asegurar alimentos sanos y de calidad, controlando la trazabilidad, el correcto etiquetado, las condiciones fitosanitarias de las producciones y el bienestar animal.

Según COAG, el texto debe recoger una reducción en el importe de las multas, la no inclusión de los defectos de forma, que el cese de la actividad sólo esté establecido para las sanciones muy graves y que no se considere responsable de la infracción a la persona que erróneamente ha asesorado al agricultor.

Desde esta organización también se considera muy importante introducir la regulación como infracciones en sus distintos grados de toda aquella conducta llevada a cabo por operadores comerciales que adquiriendo productos en origen de los agricultores y/o ganaderos obtengan en su comercialización un beneficio excesivo.

Sin embargo, COAG cree necesaria una norma con rango de ley que homogeneice la dispersión normativa existente en este tema, de cara a reducir la inseguridad jurídica a la hora de tipifica las infracciones y sanciones en el sector agrario.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.