Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-Renta agraria: La Junta y el Ministerio de Trabajo abordarán en los próximos días su aplicación
Delegaciones de la Junta y del Ministerio de Trabajo mantendrán una reunión en los próximos días para que la comunidad andaluza ponga en marcha las acciones en materia de Formación Profesional Ocupacional ...
21/04/2003 -





Delegaciones de la Junta y del Ministerio de Trabajo mantendrán una reunión en los próximos días para que la comunidad andaluza ponga en marcha las acciones en materia de Formación Profesional Ocupacional contenidas en el decreto de Renta Agraria, y que serán competencia de la administración andaluza.

En rueda de prensa tras la firma del traspaso de las políticas activas de empleo a Andalucía, el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, dijo que ha acordado con la secretaria general de Empleo, Carmen de Miguel, mantener una reunión en los próximos días para abordar este asunto.

Viera señaló que ha trasladado al Ministerio de Trabajo ''nuestra disposición para poder llevar a cabo la ejecución de la Renta Agraria de manera coordinada'', ya que su aplicación va a tener influencia ''en los instrumentos vinculados a la formación y a otros instrumentos que hacen posible la inserción laboral''.

Tras recordar que no comparte parte del decreto y que el Gobierno no ha admitido las alegaciones que la Junta planteó al mismo, Viera insistió en que ''hay parte del decreto que hace referencia a los instrumentos que hacen posible que alguien puedan recibir la renta agraria vinculado a la Formación Profesional Ocupacional y necesitamos hacerlo de manera coordinada con el Ministerio''.

Indicó que aún no ha habido ninguna reunión al respecto por la reciente aprobación del decreto pero señaló que la secretaria general de Empleo ''ha mostrado su mejor disposición para mantener esa reunión de trabajo y poder planificar adecuadamente la puesta en marcha de la Renta Agraria''.

Viera señaló que la aplicación de la Renta Agraria en su aspecto relacionado con la Formación Profesional Ocupacional supondrá que la Junta tenga que hacer ''una nueva planificación a la hora de recibir estos instrumentos'', algo que, según explicó, habrá que negociar con el Ministerio y que requerirá un nuevo desembolso.

El consejero señaló que para el 2003 los presupuestos ''son los que son'' una vez que se ha firmado el traspaso de las políticas activas de empleo pero que cuando Junta y Gobierno ''discutamos los nuevos presupuestos que aborden la formación y otros instrumentos vinculados a la inserción laboral para el 2004, entonces veremos la cifra exacta y negociaremos la cantidad''.

Por su parte, el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, indicó a los periodistas que el Gobierno considera que la Renta Agraria ''está dentro del bloque de lo que representan las políticas pasivas de empleo'', una consideración que, según recordó, ya se hizo cuando se traspasó las políticas activas a Extremadura.

''Independientemente de que tengan aspectos de formación y el Gobierno dialogará siempre con las comunidades autónomas, las competencias son del Estado'', explicó Arenas, quien aseguró que su colega de Trabajo, Eduardo Zaplana, ''ha estado muy acertado planteando la Renta Agraria en los términos planteados''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.