Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-Renta Agraria: Los Servicios jurídicos de la Junta estudian presentar un recurso ante el TC
Los servicios jurídicos de la Junta estudian presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto del Gobierno que crea la Renta Agraria ...
16/04/2003 -





Los servicios jurídicos de la Junta estudian presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto del Gobierno que crea la Renta Agraria, después de que el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, haya presentado un informe al Consejo de Gobierno.

Según informó el portavoz del Gobierno andaluz en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el ''eventual'' recurso por parte del Ejecutivo regional a este decreto está aún ''en el aire'', ya que son los servicios jurídicos los encargados de estudiar las posibilidades de presentar el recurso.

El portavoz del Gobierno andaluz recordó que el decreto se aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros y que los servicios jurídicos actuarán con el ''sosiego y el rigor necesario'' para ver si es posible la presentación de recurso, aunque ''todavía no existe ninguna decisión tomada'' al respecto.

Cervera recordó que la Junta presentó alegaciones al decreto del Gobierno que ''no han sido tomadas en cuenta'', y que se referían a explicitar ''con claridad'' la naturaleza contributiva de la Renta Agraria y a eliminar ''cualquier limitación'' al número de veces para verse reconocida la prestación.

La Junta proponía también incluir las peonadas públicas, ligadas al AEPSA, para percibir el subsidio agrario; que se eliminara el requisito previo de empadronamiento previo de diez años en el ámbito geográfico de aplicación de la renta; y se ha mantenido requisitos ''agravados'' para mayores de 45 años ''y que supone una discriminación para este colectivo y especialmente para las mujeres''.

Cervera indicó que el Gobierno central ''ha vuelto a demostrar'' una profunda ''insensibilidad'' hacia algunos colectivos del medio rural de Andalucía, al tiempo que ha actuado ''dando un trato igual a los desiguales'', algo que supone ''una auténtica injusticia''.

''Si el Gobierno de la Nación es ciego y sordo ante los problemas de determinados colectivos, como los trabajadores rurales de aquellas comarcas en las que difícilmente pueden acceder al subsidio agrario sin que se computen las peonadas públicas, la Junta no va a permanecer muda y denunciará esta situación'', subrayó Cervera.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.