Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

C. Valenciana-apicultura: La Unió presenta un recurso contra la Orden de la Conselleria por ''pinyolá''
La organización agrícola La Unió-COAG informó de que ha presentado un recurso contra la Orden de Conselleria de Agricultura ...
16/04/2003 -





La organización agrícola La Unió-COAG informó de que ha presentado un recurso contra la Orden de Conselleria de Agricultura, que establece las compensaciones por la ''pinyolá'' y contra el Decreto del Consell de la Generalitat para limitar la polinización cruzada en los cítricos.

Según el comunicado remitido por La Unió-COAG, la organización agraria también presentará una queja ante el Defensor del Pueblo contra ambas medidas, que considera que ''discriminan a aquellos apicultores que se acaban de incorporar a la actividad''.

La Unió de Llauradors ha recordado que el artículo cuatro de la Orden y el Decreto dicen que ''la aplicabilidad incluye tanto las medidas de prohibición de instalación de colmenas como la posibilidad de ayudas indemnizatorias a percibir por los apicultores, proporcionalmente al número de colmenas que tengan registradas el 31 de enero de 2003''.

A juicio de la organización, la normativa deja, ''de forma injusta, sin posibilidad de indemnización a las colmenas de los apicultores que se incorporan a la actividad con posterioridad a la fecha indicada''.

Según explicaron las fuentes, esta discriminación es ''grave porque no facilita la instalación de nuevos apicultores y no garantiza el relevo generacional necesario para la viabilidad de cualquier sector''.

El responsable del sector apícola de La Unió-COAG, Antonio Picot, manifestó que ''no tiene sentido dejar sin subvención a las nuevas colmenas, teniendo en cuenta además que supuestamente las abejas de de las mismas podrían influir también en la polinización de los cítricos''.

Picot añadió que la Conselleria de Agricultura ''demuestra una vez más su ignorancia en materia apícola y su falta de voluntad para solucionar el problema después de doce años arrastrándolo''.

Picot dice que la decisión de presentar el recurso y la queja al Defensor del Pueblo se basa también en que ''el mencionado criterio de adjudicación de la Conselleria de Agricultura vulnera el derecho de igualdad reflejado en la Constitución y supone una actitud discriminatoria entre los iguales''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.