Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-Pesca: Plata apunta una posible pérdida de 8,5 millones del sector pesquero andaluz
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, apuntó que el sector pesquero andaluz afectado por la falta de acuerdo pesquero con Marruecos está en una situación de ''riesgo extremo'' ...
16/04/2003 -





El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, apuntó que el sector pesquero andaluz afectado por la falta de acuerdo pesquero con Marruecos está en una situación de ''riesgo extremo'', que podría suponer la pérdida de 8,5 millones de euros en ayudas al sector.

Según explicó, tanto la Comisión como el Parlamento europeo fueron ''sensibles'' para con las demandas de modificación del reglamento que regula las ayudas, ''pero no se ha modificado el reglamento, porque el Gobierno español no ha enviado la documentación necesaria'', argumento que utilizó para criticar la negligencia del Ministerio de Agricultura y Pesca, y en especial de su titular, Miguel Arias Cañete.

Los datos que obran en poder de la Administración andaluza desvelan que son 707 tripulantes andaluces los que tienen derecho a cobro de 12.000 euros de indemnización comprometidos, lo que equivale a 8,5 millones de euros, de los que casi seis millones corresponden a los marineros barbateños, que son un colectivo de 495 personas.

Mientras esta situación se solventa, la Junta de Andalucía aboga por el aprovechamiento de las ayudas de los dos próximos años para la construcción y modernización de la flota artesanal, que podría afectar a un 40 por ciento de la misma, e instó a los armadores a apostar por esta vía.

Por otro lado, Plata quiso recordar la falta de compromiso del Gobierno central para con esta localidad, ya que mientras la Administración andaluza ha hecho efectiva la parte correspondiente de los 30 millones de euros que se comprometió a desembolsar para la potenciación de la industria no extractiva hasta 2004, el Ministerio del ramo aún no ha aportado nada.

Recordó que a Arias Cañete le ha hecho llegar este malestar en el ''largo epistolario'' que mantienen, instándole a hacer efectiva la partida correspondiente al año pasado y el presente.

Además, reconoció la ''gran preocupación e inquietud'' del sector pesquero barbateño, pero confió en que pudieran prosperar nuevas oportunidades ante la mejora de las relaciones con Marruecos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.