Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Marruecos-España/pesca: Varios proyectos de colaboración se gestan en el Salón de Casablanca
Varios proyectos de colaboración entre sociedades españolas y marroquíes del sector pesquero se gestarán con ocasión del Salón Internacional del Mar que se celebra en Casablanca ...
15/04/2003 -





Varios proyectos de colaboración entre sociedades españolas y marroquíes del sector pesquero se gestarán con ocasión del Salón Internacional del Mar que se celebra en Casablanca, dijo el director general de estructuras pesqueras del Ministerio español de Agricultura y Pesca, Alberto López.

El Salón Internacional del Mar fue inaugurado el jueves por el ministro marroquí de Pesca, Mohamed Tayeb Rhafes, y por el embajador de España en Marruecos, Fernando Arias-Salgado, y clausurado este domingo.

Alberto López destacó la ''complementariedad'' del sector pesquero español y marroquí y el interés de España en ''aumentar la velocidad'' de las actuaciones para fomentar la colaboración empresarial, como pone de relieve la nutrida representación española en el Salón Internacional del Mar que se celebra en la capital económica de Marruecos.

La participación española en el certamen se concentra en un pabellón oficial del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 378 metros cuadrados, a través del organismo autónomo del Fondo de Regulación y Organización de Marcados de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).

En este pabellón están representadas diez empresas españolas de la industria conservera, acuicultura, astilleros, material de pesca y comercialización, además de otras tres empresas de capital español que se encuentran ya establecidas en Marruecos y que se dedican al frío industrial y a la fabricación de motores de barco.

La representación española se compone también de otras nueve empresas y asociaciones de armadores, que participan en encuentros empresariales con sociedades y asociaciones marroquíes, así como de cuatro revistas especializadas del sector.

Unos 40 empresarios españoles han acudido a este certamen, en el que está prevista la firma de acuerdos de colaboración tecnológica, en especial en el ámbito de la conservación y transformación de productos de la pesca.

Según López, el conjunto de la representación española ofrece grandes posibilidades de nuevos proyectos en colaboración empresarial en temas como la construcción naval, la comercialización pesquera, la conservación y la transformación de productos y el material pesca.

El director general de estructuras y mercados pesqueros del ministerio de Agricultura y Pesca destacó que no había que abandonar la opción de constituir nuevas sociedades mixtas con la presencia de asociaciones de armadores de Andalucía, Galicia y Canarias.

Los encuentros empresariales hispano-marroquíes se han realizado con la colaboración de la dirección de industrias pesqueras del Ministerio de Pesca de Marruecos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.