Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

La organización profesional agraria UPA-UCE ha manifestado su rechazo al Real Decreto de medidas urgentes en el sector vitivinícola
La organización profesional agraria UPA-UCE ha manifestado su rechazo al Real Decreto de medidas urgentes en el sector vitivinícola ...
15/04/2003 -





La organización profesional agraria UPA-UCE ha manifestado su rechazo al Real Decreto de medidas urgentes en el sector vitivinícola, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ''desvirtúan completamente el Plan Estratégico y se actúa en perjuicio de los viticultores''.

En un comunicado, UPA-UCE señala que en su día demandó la aprobación de un Plan Estratégico para el sector vitivinícola español ''motivado por la situación de crisis padecida en las últimas campañas, con especial gravedad en la economía de los viticultores'',

Para la organización, ''resulta imprescindible y urgente el establecimiento de un marco de actuación con la participación de todo el sector''.

El pasado verano, se continúa, el Ministerio de Agricultura presentó un Plan de Actuación para el sector en el que el único objetivo estratégico que se planteaba era el referido a la adecuación tanto a nivel cualitativo como cuantitativo de la oferta a las exigencias de la demanda.

''Aún compartiendo este objetivo, UPA-UCE considera que no pueden quedar ausente de los objetivos básicos del Plan los aspectos sociales que tan implícitamente van ligados a un sector como el vitivinícola'', se agrega.

Por esto, exige que se incluya como objetivo básico y estratégico el fortalecimiento de la actividad vitícola y el mantenimiento de las rentas de los viticultores.

''Es preciso no mirar tanto por el producto y más por las personas que lo cultivan y elaboran, hacer una política más social, que en general suele brillar por su ausencia'', se explica.

Además, UPA-UCE afirma que no sólo hay que adecuar la oferta a la demanda sino que también habrá que intentar aproximar esta demanda a la oferta mediante el incremento de ''un consumo que cae paulatinamente y aceleradamente en los últimos años'', y con el fortalecimiento del mercado de exportación y de otros usos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.