Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Ley Vino: COAG pide que se escuche a los productores al tramitar la Ley del Vino en el Senado
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) lamentó que el Congreso de los Diputados haya aprobado ''sin contar con los productores'' ...
14/04/2003 -





La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) lamentó que el Congreso de los Diputados haya aprobado ''sin contar con los productores'' y pidió que en la tramitación del texto en el Senado ''se escuche a los primeros interesados en garantizar el futuro del vino, los productores''.

La organización agraria señaló en un comunicado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ''no se ha reunido con el sector ni ha tenido en cuenta sus propuestas, cuando los productores son los que más saben de está materia'' y afirmó que ''esta Ley es muy imperfecta, porque omite elementos básicos para el sector''.

COAG pidió que el MAPA establezca un procedimiento común a todas las Comunidades Autónomas para controlar el viñedo ilegal, con un calendario de aplicación y multas uniformes, así como la prohibición de la transferencia de derechos entre particulares de distintas regiones, salvo que pertenezcan a una misma Denominación de Origen.

Añadió que ''la Ley plantea demasiados niveles de protección que pueden dar lugar a la confusión del consumidor'', por lo que solicitó la supresión de los vinos de calidad con indicación geográfica, ''porque no reúnen los suficientes requisitos de calidad'' para ostentar dicha mención.

Exigió que la nueva Ley del Vino regule la promoción y el consumo del mismo y que el Consejo Español de Vitivinicultura tenga una representación equilibrada entre Administraciones y sector, ''y dentro de éste último, debe respetarse la paridad entre productores y bodegueros''.

COAG criticó también el Real Decreto sobre medidas urgentes en el sector vitivinícola, publicado ''con la oposición unánime del sector y en el que la única alternativa a las grave crisis del sector que propone el MAPA es la limitación de los rendimientos''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.