Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Murcia-Hortofrutícola: La Consejería presentó un programa informático de frutas y hortalizas
El director general para la Política Agraria Común de la Consejería de Agricultura, Joaquín Maestre, presentó la versión del programa informático Démeter ...
02/07/2003 -





El director general para la Política Agraria Común de la Consejería de Agricultura, Joaquín Maestre, presentó la versión del programa informático Démeter correspondiente a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas.

Según informó Maestre, este programa completa los presentados anteriormente relativos a las ayudas a los cultivos herbáceos, las primas ganaderas y aceite de oliva y aceite de mesa, con lo que finaliza la primera parte del plan dado a conocer en 2001 para agilizar el sistema de solicitudes y pago de subvenciones comunitarias.

Paralelamente al programa informático de solicitud de ayudas la Consejería de Agricultura ha desarrollado el programa de gestión de las mismas que permitirá entre-cruzar datos y agilizar el proceso de concesión de las mismas.

''Con ambos programas -dijo Maestre- se podrá saber si el solicitante de una ayuda ha pedido otra de una línea diferente y hacer una gestión mucho más rápida de esas líneas, ya que la propia solicitud permitirá hacer una lectura mediante un lápiz óptico de los datos e incorporarlos automáticamente a un archivo informático, con lo que se acelerará enormemente la gestión, y en consecuencia, se podrá pagar antes a los agricultores''.

Explicó que la Unión Europea fija los plazos tanto de presentación de solicitudes de ayuda como de su abono y advirtió que si la Consejería paga la subvención fuera de ese plazo, ese dinero queda a cargo de la Administración regional.

Maestre indicó que ''normalmente'' la Consejería de Agricultura ''siempre paga dentro de ese plazo, aunque con los nuevos programas informáticos se podrá pagar al inicio del plazo cuando otras veces por problemas de gestión y por acumulación de ayudas en algunas líneas hemos tenido que hacerlo aproximándonos a la fecha última de ese plazo''.

Informó asimismo de que las ayudas ''de todo tipo'' que imparte la Consejería de Agricultura ascienden a unos 144 millones de euros, de los que casi el 60 por ciento proceden del FEOGA Garantía, más del 20 por ciento de FEOGA Orientación y el resto de la Comunidad Autónoma.

Al acto de presentación de la nueva versión del programa Démeter asistieron representantes de las 70 organizaciones de productores convocados, así como de distintas federaciones de cooperativas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.