Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Consejo Ministros: Autorizada la firma del protocolo del Fondo de Indemnización de Hidrocarburos
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Protocolo relativo al Fondo Internacional de Indemnización de daños debidos a Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC) ...
29/09/2003 -





El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Protocolo relativo al Fondo Internacional de Indemnización de daños debidos a Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC), que supone aumentar la indemnización máxima, ''que se había revelado insuficiente'' tras el accidente del ''Prestige''.

El Protocolo, señala la nota, ''representa el logro de un objetivo importante'' de la Administración española tras el accidente del ''Prestige''.

La indemnización máxima permitida por el Convenio Internacional sobre la constitución de un Fondo Internacional de indemnización de daños debidos a Contaminación por Hidrocarburos de 1992 ''se había revelado insuficiente, por lo que España ha impulsado la creación de un Fondo complementario'' que se crea ahora mediante este Protocolo al convenio,

Cada Estado, indica, reconocerá al Fondo Complementario personalidad jurídica capaz de asumir, en virtud de su legislación, derechos y obligaciones, así como de ser parte en toda acción emprendida ante los tribunales de dicho Estado.

Asimismo, cada Estado reconocerá al Director del Fondo Complementario como el representante legal del Fondo Complementario.

El Protocolo se aplicará exclusivamente a los daños ocasionados por contaminación en el territorio de un Estado, incluido su mar territorial, y en la zona económica exclusiva de un Estado establecida de conformidad con el Derecho Internacional.

La financiación del Fondo Complementario procede de las contribuciones de las personas que en cada Estado reciben hidrocarburos en cantidades superiores a las 150.000 toneladas.

También esta previsto que cada Estado pueda asumir el pago de las contribuciones y esté obligado al pago de un mínimo en el caso de que la cantidad total de hidrocarburos sujeta a contribución sea inferior a un millón de toneladas.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.