Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Rioja - Vino: Las lluvias favorecen la maduración y mantienen las expectativas de cosecha
Las lluvias generalizadas de los últimos días favorecieron la evolución de la maduración de la uva y contribuyeron a mantener las expectativas de producción de la cosecha de ''Rioja'' de 2003 ...
04/09/2003 -





Las lluvias generalizadas de los últimos días favorecieron la evolución de la maduración de la uva y contribuyeron a mantener las expectativas de producción de la cosecha de ''Rioja'' de 2003 en todo el ámbito de la Denominación, informó el Consejo Regulador de la DOC ''Rioja'' en un comunicado.

Esta es la conclusión ''más significativa'' del tercer control de maduración de la uva que el Consejo Regulador ha elaborado en los últimos días en toda el área amparada por la Denominación, que comprende a La Rioja, Alava y Navarra.

Según el informe del Consejo, ''en la última semana se ha producido un sensible incremento del grado alcohólico, que ha ganado una media de un grado, situándose sus valores mínimos y máximos entre 8 y 13 según las diferentes zonas de la Denominación''.

Los datos obtenidos de los análisis efectuados en las Estaciones Enológicas de las muestras de uva recogidas por los veedores del Consejo en este tercer control también permiten apreciar una evolución normal de parámetros de la uva y una subida de color.

El Consejo también informa de que ''la situación general del viñedo sigue presentando un buen estado vegetativo y sanitario, lo cual permite mantener las expectativas de producción que venían anunciándose''.

Tras considerar la evolución del conjunto de parámetros de maduración analizados en todo el ámbito de la Denominación, el órgano rector del ''Rioja'' aclara que ''estos parámetros aún no reúnen las condiciones idóneas para iniciar la vendimia de forma generalizada''.

Sólo en algunas localidades como Arenzana, Arnedo, Calahorra y San Adrián (Navarra), subraya el Consejo Regulador, se están vendimiando de forma selectiva algunos viñedos que han sido afectados por las tormentas de granizo.

Para culminar con éxito el proceso de maduración de la uva, ''será clave que la climatología se estabilice en los próximos días, con pocas precipitaciones y una adecuada insolación'', concreta la misma fuente vitivinícola.

Esta estabilidad climática ''permitirá abordar de forma escalonada, en función de variedades, localidades y parajes, una vendimia selectiva a medida que se vayan alcanzando los valores óptimos de madurez'', concluye el Consejo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.