Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Europa - Bosques: Los bosques europeos afectados por contaminación parecen recuperarse
Los bosques europeos afectados por la contaminación registran síntomas esperanzadores de recuperación como consecuencia de las drásticas medidas de reducción de las emisiones de gases contaminantes ...
03/09/2003 -





Los bosques europeos afectados por la contaminación registran síntomas esperanzadores de recuperación como consecuencia de las drásticas medidas de reducción de las emisiones de gases contaminantes, según un informe divulgado en Ginebra.

El documento sobre las ''Condiciones de los bosques en Europa'', elaborado por la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEE-ONU), subraya que el elevado recorte de las emisiones de gases sulfurosos ha generado un descenso de las concentraciones en los abetos de Noruega y en los pinos de Escocia.

Según cálculos de los expertos de ese organismo, si se tiene en cuenta la actual reducción y los planes para limitar aun más esas concentraciones de sulfuro y nitrógeno en los suelos de los bosques pueden contribuir a la una mejora de las regiones forestales del continente.

Sin embargo, los autores del informe advierten que aun es prematuro considerar que los bosques europeos estén en fase de recuperación por tratarse de un proceso largo que puede tardar varias décadas.

El documento señala que los análisis efectuados en varios puntos de las zonas forestales mostraron que en el 2002 aproximadamente uno de cada cinco árboles de los 130.000 examinados registraban una pérdida ''moderada o masiva'' de hojas como consecuencia de la contaminación del aire y los suelos.

El 21,3 por ciento de los árboles analizados por expertos de la CEE-ONU durante el año pasado fueron clasificados como ''moderada o masivamente deshojados o muertos'', indica el documento y apunta que las condiciones de las coronas de los árboles son ''ligeramente mejores'' en los países de la Unión Europea que en el conjunto del continente.

Un informe parecido divulgado al año pasado reveló que un 25 por ciento de los árboles de los bosques europeos estaban enfermos debido esencialmente a la contaminación.

El documento de la CEE-ONU precisa que las especie más afectadas por la contaminación son el abeto, el roble, la haya y el pino, que dependiendo de las regiones tienen una mayor o menor incidencia.

Por zonas, el informe subraya que los árboles que sufren el mayor deterioro de su corona están concentrados ''en la costa norte y oeste de la península ibérica, en el sur de Finlandia y Estonia, en la región alpina de Austria, en Eslovenia y en Croacia''.

Al contrario, las regiones en las que se observa una mejora de la situación es ''en el sur de Polonia y en la zona costera de Estonia'', apuntan los expertos.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.