Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Maíz - Biotecnología: La asociación de productores de maíz lamenta la acción e Greenpeace contra los transgénicos
La Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME) lamentó la campaña iniciada por los ecologistas de Greenpeace contra los productores aragoneses de maíz transgénico y detalló ...
02/09/2003 -





La Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME) lamentó la campaña iniciada por los ecologistas de Greenpeace contra los productores aragoneses de maíz transgénico y detalló ''que los agricultores de Aragón que siembran maíz transgénico, lo hacen dentro del más absoluto respeto a la legalidad vigente''.

En un comunicado, la AGPME criticó a Greenpeace por no respetar la propiedad privada, intimidar a los agricultores y alentar acciones vandálicas con el ''más absoluto desprecio por cualquiera que no comparta sus planteamientos''.

Señaló que las campañas de Greenpeace contra la biotecnología se han caracterizado por una toma de postura inicial contraria, sin evaluar los posibles beneficios de esta técnica.

Destacó que, concretamente, los argumentos de Greenpeace en contra del maíz biotecnológico ''han sido de lo más peregrinos'' pues ''comenzaron argumentando que estos productos eran malos para la salud y, a medida que los científicos han ido desmontando esta afirmación, la respuesta ha sido una huida hacia adelante''.

AGPME apuntó que el último argumento utilizado por este grupo ecologista señala que estos maíces producen menos y que no son eficaces contra la plaga de taladro, lo que parece indicar, según ellos, ''que el agricultor es tan torpe que invierte en esta tecnología para producir menos y lo hace año tras año''.

Pidió a Greenpeace que explique si en realidad ''prefiere que se sigan utilizando las técnicas tradicionales basadas en la aplicación de insecticidas residuales para defender los cultivos, o bien si en última instancia prefiere que no se cultive maíz en ninguna forma''.

Recordó que miembros de Greenpeace protagonizaron el pasado 28 de agosto una acción de protesta contra el uso de maíz transgénico en el municipio zaragozano de Villanueva de Gállego, donde desplegaron sobre un campo de cultivo una gran pancarta para denunciar que esta variedad es nociva para la salud, el entorno y la agricultura.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.