Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura: La primera industria extremeña transformadora de fruta funcionará en junio
La primera factoría transformadora de frutas de Extremadura, en la cuya puesta en marcha se invertirán dos millones de euros ...
30/01/2004 -





La primera factoría transformadora de frutas de Extremadura, en la cuya puesta en marcha se invertirán dos millones de euros, funcionará el próximo día y de junio impulsada por 15 empresas fruticultoras de la Comunidad Autónomoa.

Así lo ha afirmado en Don Benito el presidente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX), Antonio Chavero, y el presidente de la cooperativa transformadora ''Tomates del Guadiana'' de Santa Amalia (Badajoz), Domingo Fernández, en cuyas instalaciones se ubicará esta fábrica.

''Elafruex'', que es como se llamará la nueva industria, se crea al amparo de una cooperativa de segundo grado, también de nueva creación, formada por quince empresas integradas en AFRUEX y la Cooperativa ''Tomates del Guadiana''.

La nueva industria se ubicará en Santa Amalia, aprovechando parte de instalaciones de ''Tomates del Guadiana'' como calderas, depuradoras y redes de energía eléctrica, aunque con una ampliación prevista, valorada en dos millones de euros, de nuevas maquinarias deshuesadoras, concentradoras y llenadoras que se adquirirán en el mercado italiano.

Aunque la factoría estará muy mecanizada, proporcionará más de veinte puestos de trabajo.

El objetivo de la nueva industria será la elaboración de concentrado y ''cremogenado'' de todo tipo de fruta, no descartándose en el futuro la elaboración de congelados y una gama de preparados de fruta.

Gracias a la próxima puesta en funcionamiento de esta nueva fábrica se aprovecharán los actuales excedentes de fruta de la región, el 85 de frutas de hueso como melocotones, ciruelas y nectarinas, y el 15 por ciento de pepita como peras y manzanas.

Según Chavero, ''esta fábrica no va a ser la salvación del agricultor, pero va a ayudar bastante''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.