Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Pesca: El sector español rechaza las propuestas para el control de la pesca en el mediterráneo
Las organizaciones pesqueras españolas rechazaron, ayer miércoles, en Bruselas las medidas propuestas por la Comisión Europea para controlar la pesca en el mar Mediterráneo
29/01/2004 -





Representantes de la Comisión Europea se reunieron con los países ribereños (Francia, Italia, España y Grecia) y con los pescadores de estos estados para consultarles sobre la propuesta de reglamento, cuyo fin es limitar la pesca en esas aguas.

Las organizaciones españolas manifestaron su ''rechazo rotundo'', porque es ''coherente y ambigua'', según señaló el secretario general de la Federación Española de Organizaciones Pesqueras, Javier Garat.

Afirmó que dicho proyecto de reglamento, que actualiza reglas técnicas de 1994, ''deja la puerta abierta a excepciones'' en cuestiones como las mallas, lo que rechazan los pescadores españoles, si bien puede ser favorable para los de otros países, como Italia.

El sector español criticó también que Bruselas quiera establecer vedas temporales para algunas especies en situación crítica, según Garat, quien añadió que en ese caso ''deben ser financiadas'' con fondos públicos.

Otro punto de la propuesta al que se oponen es el aumento de la talla de la malla de las redes de arrastre, que pasará de 40 milímetros a 60 en seis años, porque contribuirá a ''suprimir la pesca del pez espada''.

Señaló que con la reunión mantenida la Comisión Europea quiso iniciar una consulta similar a la que realizará con las nuevas organizaciones regionales de pescadores, entidades cuya creación ha propuesto Bruselas a los Quince, pero ''no ha habido consenso y sólo nos han explicado cuestiones formales, no de contenido''.

Participaron en la reunión, por parte del sector español, representantes de la Feope, de la unión de cooperativas del mar (Unacomar), de la Federación de Cofradías de Pescadores y de la Organización Nacional de Asociaciones Pesqueras (ONAPE).

También asistieron representantes de dos comunidades autónomas afectadas, Cataluña y Andalucía.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.