Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Agricultura: La Presidencia acelerará la reforma de frutas y hortalizas e informes del vino
La presidencia irlandesa de turno de la UE quiere ''acelerar'' la reforma del sector de frutas y hortalizas y también impulsará dos informes sobre la calidad del vino, según afirmó el ministro de Agricultura irlandés, Joe Walsh
28/01/2004 -





Walsh manifestó en el Parlamento Europeo (PE) que la presidencia irlandesa ''está impaciente'' por conocer las nuevas propuestas de la Comisión Europea para modificar la Organización Común de Mercado (OCM) hortofrutícola y ''acelerar los pasos necesarios para su aprobación''.

El actual presidente del Consejo de Agricultura de la UE espera que Bruselas haga pública su propuesta antes de junio.

Recordó que los últimos debates sobre frutas y hortalizas, dentro del Consejo, se han centrado en medidas para simplificar el funcionamiento de este segmento agrícola y que en 2001 se discutió un documento en este sentido.

Walsh, que compareció en la comisión de Agricultura del PE para exponer las prioridades del semestre, afirmó que también está prevista la presentación de dos informes sobre vino, uno acerca de las variedades especiales para caldos de calidad y otro, sobre viñas.

Remarcó que durante este semestre espera concluir las reformas de varias producciones mediterráneas (aceite de oliva, algodón y tabaco) en las que confía en conseguir el consenso sobre las propuestas de Bruselas, a las que por ahora se opone España.

Walsh indicó que durante este semestre, se impulsarán de nuevo las negociaciones agrícolas en la Organización Mundial de Comercio (OMC), ante las cuales, insistió, ''la UE ya ha hecho bastantes esfuerzos''.

Recordó que en el caso de la reforma de la regulación del azúcar espera que haya una propuesta formal de la Comisión Europea antes de junio, que contribuya a una ''simplificación''.

Bruselas presentó en septiembre varias opciones para reformar la OCM del azúcar.

El ministro irlandés dijo que durante este trimestre también se hablará de la reforma del sector del lino y el cáñamo y, además, decisiones para modificar las importaciones de arroz

Otra prioridad destacada es la incorporación de 10 nuevos Estados miembros, el 1 de mayo, a la Política Agrícola Común (PAC).

En seguridad alimentaria, afirmó que es prioritario avanzar en varios proyectos que en estos momentos debaten el Consejo y el PE, como requisitos sobre higiene alimentaria, controles oficiales de alimentos y piensos y niveles máximos de residuos de fitosanitarios.

Walsh aludió también a la propuesta comunitaria sobre bienestar de los animales en el transporte y confió en que ''este expediente esté listo en marzo o abril''.

Esta regulación, que prevé que los transportistas de animales efectúen largos descansos a partir de cada 9 horas de trayecto, plantea, a juicio de Walsh, problemas como la necesidad de buscar lugares específicos para evitar que el reposo provoque el contagio de enfermedades.

El ministro irlandés mencionó también la presentación inminente de la propuesta de Bruselas para las próximas perspectivas financieras, en la que espera que se haga realidad el fondo único para desarrollo rural, que apoya el comisario de Agricultura, Franz Fischler.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS









































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.