Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Navarra-Feria: Más de 80 empresas navarras en la feria ''Agroalimentaria 2004''
Más de 80 empresas agroalimentarias de Navarra participarán el próximo mes de marzo en Barcelona en la XV edición del Salón Internacional para la Alimentación y Bebidas ''Alimentaria 2004'', la mayor feria de España y una de las tres primeras del mundo
26/01/2004 -





El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte, detalló la presencia de la Comunidad Foral en esta muestra, que acogerá a más de 4.200 empresas de todo el mundo y en la que Navarra participa desde el año 1984.

En esta ocasión acudirán más de 80 empresas navarras, de las que 60 asistirán subvencionadas por el Gobierno Foral y se ubicarán en un espacio institucional común, con una muestra representativa ''de la variedad, calidad y profesionalidad de la industria agroalimentaria navarra'', según indicó el Ejecutivo en un comunicado.

La industria agroalimentaria, según dichas fuentes, supone la segunda actividad de mayor peso específico en el conjunto del sistema industrial navarro, con una facturación total anual de 1.517 millones de euros, y que engloba a un 1.095 empresas que emplean a cerca de 10.000 personas, que representa el 14% del empleo del sector industrial, según datos de 2003.

La participación de la Comunidad Foral en esta feria está organizada por la sociedad pública Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN).

También asistirán a la muestra los consejos reguladores de las diferentes denominaciones de origen existentes en Navarra: espárrago, pimiento del piquillo de Lodosa, queso Roncal, queso Idiazábal, alcachofa de Tudela, ternera, D.O. Navarra, D.O. Rioja, y la D.O. pacharán navarro.

Además, participarán el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra, Alimentarios Artesanos, la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) y el Servicio de Turismo del Gobierno de Navarra.

El coste total previsto de la participación asciende a 500.000 euros, de los que las empresas aportan el 40%, y el resto corre a cargo del Gobierno de Navarra






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.