Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Canarias-Viticultura: El 12 de enero se inicia la campaña internacional de vinos de Canarias
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, presentó en Santa Cruz de Tenerife la campaña audiovisual ...
02/01/2004 -





El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, presentó en Santa Cruz de Tenerife la campaña audiovisual que a partir del 12 de enero promocionará los vinos canarios en el Canal Canarias Internacional.

La Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, que preside el alcalde de este municipio, Hermógenes Pérez, ha auspiciado esta campaña que se emitirá durante un año a nivel internacional, con una duración de 33 minutos y en la que se hace un repaso a las 11 denominaciones de origen de vino canario.

''El objetivo es promocionar nuestros vinos entre los visitantes que vienen a Canarias y sobre todo que se empiece a asociar estas islas con la riqueza vitivinícola que tiene'', aseguró Pedro Rodríguez Zaragoza en la rueda de prensa de presentación de la campaña.

A lo largo de todo el próximo año en el Canal Canarias Internacional se emitirán 1.095 reportajes en cinco idiomas: español, francés, alemán, italiano e inglés, en una promoción cuyo coste ha alcanzado los 90.000 euros.

Hermógenes Pérez aclaró que ''es importante que se conozca y reconozca la calidad de nuestros vinos,su proceso de elaboración, la variedad de nuestras uvas y el enorme esfuerzo que supone para los productores canarios'', unos datos que se desgranan en este reportaje audiovisual.

El trabajo además da a conocer el particular papel que juega este subsector en la protección del medio ambiente y la economía de las medianías de Canarias y el protagonismo que ha tenido a lo largo de la historia.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, así como las pertinentes áreas de los cabildos de las islas y los consejos reguladores han participado también en la realización de esta promoción, por la relevancia que este sector está adquiriendo dentro de la producción canaria.

La Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte es una institución sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de promocionar la cultura del vino de Canarias y organiza cursos formativos para consumidores y catadores de todas las islas y jornadas internacionales sobre aspectos relacionados con la viticultura, entre otras actividades.

En la actualidad en Canarias existen 11 denominaciones de origen de sus vinos, que son la de El Hierro, Gran Canaria, Monte Lentiscal, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Abona, Valle de Güímar, Valle de la Orotava, Tacoronte Acentejo e Ycoden Daute Isora.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.