Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

C. Valenciana-Agricultura: Cotino ve ''positivo'' la implantación del modelo de vigilancia fitosanitaria
El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, manifestó su satisfacción ante el hecho de que el Gobierno central continúe adelante en su determinación de implantar ...
05/11/2004 -





El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, manifestó su satisfacción ante el hecho de que el Gobierno central continúe adelante en su determinación de implantar en toda España el modelo de vigilancia fitosanitaria creado en la Comunidad Valenciana.

Según han informado fuentes de la Generalitat, Cotino ha hecho estas manifestaciones tras la reunión que ha mantenido con el Consejo Regulador de Cítricos de Valencia.

En ese encuentro, el conseller ha invitado a los miembros del Consejo Regulador a que se integren en ''les Taules Agraries'' para participar activamente en la elaboración del Plan Estratégico del sector Agroalimentario.

''Será en estos foros de discusión -ha continuado Cotino- donde puedan darnos a conocer las preocupaciones reales que tiene un productor de cítricos de la Comunidad Valenciana. Sólo así podremos hacer la foto de cómo está el sector y programar, basándonos en su diagnóstico, las medidas correctoras con las que la Generalitat Valenciana tratará de ayudarles''.

Del mismo modo, Juan Cotino ha resaltado ante los miembros de este órgano directivo la trascendencia de las políticas activas que se están llevando a cabo.

''A ninguno se nos escapa que el plan de vigilancia fitosanitaria es tan importante que, tras reunirse en el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) con los expertos de todas las comunidades citrícolas, el Ministerio ha decidido aplicarlo en toda España'', resaltó.

El conseller también ha mantenido una reunión con los miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, a quienes ha invitado al proceso de renovación normativa.

Cotino ha incidido en que ''esta medida es fundamental para la supervivencia de los arroceros valencianos, por lo que desde la Conselleria seguiremos, desde nuestro papel de representantes autorizados de los ciudadanos, insistiendo para que se reconozca esta regionalización''.

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación ha desvelado, además, que ''en la redacción definitiva del nuevo Plan Estratégico del Sector Agroalimentario incluiremos una comisión de agricultores y expertos que aborde el problema de los humos que se generan con la quema de la paja del arroz''.

Finalmente, Cotino ha recibido a los integrantes del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, a quienes ha reiterado la ''trascendental importancia de la labor que lleváis a cabo, que ha permitido que tras varias experiencias de agricultura y ganadería, se hayan creado puestos de trabajo en las zonas rurales del interior de nuestra Comunidad''.

El conseller ha concluido destacando que ''la agricultura ecológica es una práctica cada vez más extendida en la Comunidad. El medio ambiente es una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos y su respaldo a estas iniciativas se traduce en la buena salida comercial que los alimentos producidos con estos medios en los mercados de España y Europa''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.