Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-OCM Aceite: Saldaña asegura que Andalucía no perderá un sólo euro de las ayudas
El consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, dijo que el porcentaje de desacoplamiento que el Ministerio aplique a las ayudas al olivar ...
04/11/2004 -





El consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, dijo que el porcentaje de desacoplamiento que el Ministerio aplique a las ayudas al olivar ''no es importante que sea de un 95 o un 97 por ciento porque está garantizado que Andalucía no perderá ni un sólo euro''.

En declaraciones a los periodistas, el consejero, que se reunió en Jaén con las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Faeca, así como con varios olivareros andaluces, dijo que ''lo mejor que podemos hacer en este momento es ser inteligentes y confiar porque hay razones históricas y políticas para defender lo que le corresponde a Andalucía''.

Pérez Saldaña aseguró que el Gobierno autonómico no va a permitir ''que se traslade ni un sólo euro de nuestra comunidad a otras provincias o comunidades'', ya que el 25 por ciento de la balanza comercial andaluza la representa el aceite de oliva y dos tercios del olivar ''no podrían seguir existiendo si no fuese por las ayudas de más de 836 millones que llegan cada año a Andalucía''.

''No tengo motivos nada más que para pensar que las negociaciones van en un buen camino'', dijo el consejero, que recordó también que la semana próxima se celebrarán las primeras reuniones a nivel estratégico y político porque ''hay un compromiso de tener soluciones antes de que finalice el año y así lo haremos''.

Pérez Saldaña aseguró que los 230.000 olivareros andaluces no van a tener dificultades ''porque otra comunidad quiera mejorar sus ayudas'', y explicó que ''en otras comunidades ya han empezado las manifestaciones pero nosotros no tenemos que manifestarnos, sino hacer uso de la inteligencia''.

''Esperemos que Andalucía termine pronto esta fase para dedicarnos a lo más importante, que es la calidad, promoción y comercialización del aceite de oliva'', dijo el consejero, quien hizo también referencia a la ''buena noticia'' de que Estados Unidos vaya a etiquetar el aceite como alimento de salud, ''lo que nos permite abrir nuevos mercados''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.