Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Congreso-Gasóleo: Espinosa asegura que su departamento no filtró las medidas del gasóleo
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ...
04/11/2004 -





La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, aseguró esta tarde en la Sesión de Control al Gobierno del Pleno del Congreso que desde su departamento ''no se hizo ninguna filtración'' a ningún medio de comunicación el 20 de octubre sobre las medidas a tomar por el alza del gasóleo.

Espinosa hizo estas declaraciones tras responder sobre el alza del gasóleo a la diputada popular Ana Belén Vázquez Blanco, que le criticó que ese día 20 la ministra acudió al Senado y al Congreso sin hacer públicas dichas medidas, que más tarde fueron filtradas a ''una emisora de radio próxima al Gobierno'', en clara alusión a la Cadena Ser.

La diputada dijo que la ministra no reconoció que los precios del gasóleo en el sector agrícola eran demasiado altos hasta el pasado 4 de octubre y calificó de lamentable su intervención en el Consejo de Ministros de Agricultura de Luxemburgo, ya que anunció en principio una propuesta franco española que más tarde su homólogo francés negó.

En cuanto a la petición de la diputada popular de que adoptara ''medidas más importantes a las ya anunciadas'', Espinosa respondió que son 150 millones de euros la cantidad que se destinará a paliar el incremento de los costes de producción en la agricultura por el gasóleo, frente a los 50 millones aprobados por el ejecutivo francés.

Vázquez apuntó que el paquete de medidas adoptadas ha sido rechazado por las organizaciones agrarias y la ministra precisó que no faltó a su palabra porque ha cumplido con lo acordado de que el sector agrícola sería el primero al que daría a conocer dichas medidas.

''El Gobierno actúa con rigor y responsabilidad y dudo que haya juzgado de juerguistas -tal y como afirmaba la diputada popular- a las organizaciones agrarias, a las que además respeto mucho'', agregó Espinosa.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.