infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Cítricos: La UE descarta medidas inmediatas en los cítricos del Cono Sur tras la inspección

Los expertos de la UE han descartado establecer medidas inmediatas para endurecer los controles a los cítricos del Cono Sur ...

ESPAÑA 02/11/2004


Los expertos de la UE han descartado establecer medidas inmediatas para endurecer los controles a los cítricos del Cono Sur, una vez analizados los resultados de la inspección comunitaria efectuada este verano en Argentina, informaron, fuentes comunitarias.

El Comité Permanente Fitosanitario ha estudiado esta semana los informes de una misión de la UE, que este verano inspeccionó la calidad de los cítricos argentinos.

Los inspectores viajaron al Cono Sur a raíz de la detección en un puerto español de un cargamento de mandarinas con la bacteria que produce ''cancrosis''.

Los expertos de los Estados miembros -representados en el Comité- determinaron esta semana que ''aunque la situación sanitaria no es totalmente perfecta, tampoco es dramática'', por lo que no hace falta emprender medidas extraordinarias para los envíos de cítricos del Cono Sur (Argentina y Brasil), según las fuentes.

Según las informaciones presentadas por todos los países de la UE, España es el único donde se han notificado partidas infectadas procedentes de esos países latinoamericanos.

El Comité está a favor de que continúe con normalidad la campaña de importación de cítricos del Cono Sur, que concluye en noviembre, por lo que si se mantiene la situación actual hasta ese mes no se volverá a analizar la posibilidad de incrementar los controles.

En el caso de estudiarse nuevas medidas, ''será entre noviembre y abril'', para la próxima temporada de importación citrícola, añadieron las fuentes comunitarias.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.