Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Andalucía-Algodón Movilizaciones: Los algodoneros intensificarán las movilizaciones contra la reforma de las ayudas
Representantes de la Mesa del Algodón anunciaron que intensificarán sus movilizaciones contra la reforma del régimen ...
06/02/2004 -





Representantes de la Mesa del Algodón anunciaron que intensificarán sus movilizaciones contra la reforma del régimen de ayudas de la Unión Europea y pidieron al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que presente un recurso en el Tribunal de Justicia en caso de que se apruebe.

Las nuevas movilizaciones tendrán lugar en Sevilla el 10 de febrero, en Cádiz el 12, en Jaén el 17 y en Córdoba el 19, para culminar con un ''gran manifestación'' el 21 de febrero en Sevilla; además, una delegación del sector viajará a Bruselas el día 24, cuando tenga lugar la reunión del Consejo de Ministros.

La presidenta de la Mesa del Algodón, Elena Sanz, explicó en rueda de prensa que la decisión de volver a las protestas se debe a la ''falta de respuesta'' del ministro sobre la petición de emplear la vía judicial, que fue transmitida en una carta enviada el pasado 23 de enero y de la que todavía no han obtenido respuesta.

Con esta petición, esperan que el ministro ''asuma públicamente su posición'' y defienda los intereses de los algodoneros en Andalucía, un sector que da un millón de jornales.

Sanz recordó que Arias Cañete se mostró cercano a las posiciones de los algodoneros en una reunión mantenida el pasado diciembre, en la que acordaron nuevas reuniones que todavía no han tenido lugar.

Desde el sector también critican que todavía no se hayan fijado las limitaciones de la siembra, que se tenían que haber dado a conocer el pasado día 31.

Los algodoneros defienden que el régimen actual de ayudas es el único sistema para que este cultivo no desaparezca y afirman que los Protocolos de Adhesión a la UE de España y de Grecia establecen que se sostendrá la producción del algodón en aquellas regiones en las que el cultivo sea importante para la economía agrícola.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.