Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Agricultura-Seguros: COAG reclama un seguro de rendimiento que incluya los daños por frío
La COAG de Almería reclamó un seguro de rendimiento que incluya los daños por el frío ante la situación vivida en la provincia almeriense ...
04/03/2004 -





La COAG de Almería reclamó un seguro de rendimiento que incluya los daños por el frío ante la situación vivida en la provincia almeriense durante las dos últimas noches en la que se ''han perjudicado seriamente cultivos de hortalizas en el Campo de Níjar, valle del Almanzora y Poniente''.

Según un comunicado de esta organización, los servicios técnicos de la COAG han constatado ''las desastrosas consecuencias que la ola de frío ha provocado en los cultivos hortícolas de las principales zonas de producción''.

En muchos casos, el frío ha dañado las cosechas de primavera como la sandía y el melón que acababan de plantarse, aunque también se encuentran perjudicados cultivos de calabacín y tomate.

En una primera valoración, la COAG calcula que ''la zona de Palomares y la comarca de Níjar han sido las más afectadas al registrarse anoche temperaturas bajo cero que han helado completamente los cultivos de sandía y melón, muy sensibles al frío por encontrarse las plantas poco desarrolladas aún''.

Dijo entonces que ''aunque los daños por helada pueden ser considerables, los efectos del frío han sido igualmente negativos, ya que no se llega a perder la cosecha, pero se merma de forma notable la producción en cantidad y calidad''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.