Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Asturias-Apicultura: Medio Rural establece una línea de ayuda a los apicultores asturianos
La Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado anuncia la convocatoria de ayudas encaminadas a los apicultores de la comunidad, dentro del marco del Programa Nacional Apícola 2004.
03/03/2004 -





Fuentes de la Asociación de Apicultores de Boal informaron de que la Consejería acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes dirigido a todos los apicultores de la región o a aquellos que deseen acogerse a una línea de ayudas a la apicultura, dentro del marco del Programa Nacional Apícola de este año.

Según la Asociación, Medio Rural y Pesca establece las normas generales de aplicación de las medidas destinadas a mejorar la producción y comercialización de la miel.

Las ayudas serán cofinanciadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Medio Rural y Pesca.

El objeto de la resolución es instrumentalizar la aplicación en el Principado durante 2004 del Programa Nacional Anual de medidas de ayuda a la apicultura.

Entre otras finalidades persigue la prestación de asistencia técnica a los apicultores, publicaciones de divulgación técnica, la lucha contra la varroasis, tratamientos terapéuticos legalmente autorizados, mejora de las condiciones de tratamiento, sustitución de colmenas por otras que faciliten el tratamiento, o de ceras envejecidas por otras nuevas.

También incluye los medios de transporte y manejo de colmenas, con vehículos industriales con capacidad de carga y remolques, sistemas móviles de extracción de miel: extractores, depósitos, filtros y otros, así como el acondicionamiento de los asentamientos y accesos y los seguros de daños y responsabilidad civil o la profesionalización del sector.

Las cuantías que podrán percibir los apicultores oscilan entre los 6 euros por colmena hasta los algo más de 25.200 euros para la contratación de asistencia técnica.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el 31 de marzo de este año.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.