Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Plátano: La CE ratificará los requisitos de las nuevas licencias de importación de plátanos
La Comisión Europea aprobará previsiblemente el próximo viernes, día 5, los requisitos para la concesión de nuevas licencias de importación de plátano a la UE que se conceden con motivo de la ampliación a 25 países
03/03/2004 -





Las empresas interesadas podrán solicitar hasta el día 15 las nuevas licencias que se otorgan con motivo de la ampliación de la Unión a 25 países, mientras que los Estados miembros deberán aportar la documentación necesaria antes del 15 de abril, explicaron, fuentes comunitarias.

El Ejecutivo comunitario ratificará una decisión del Comité de Gestión de Plátano de la UE -formado por representantes de los Estados miembros-, sobre una propuesta de la Comisión Europea en la que se fijan los plazos y otras condiciones para adjudicar esos nuevos permisos.

Según el texto, sólo disfrutarán de esas nuevas cantidades aquellos operadores que en los últimos años vendieron esa fruta a los 10 países adherentes.

Bruselas pretende que un 83% de las nuevas licencias sean para los operadores que durante un período de referencia situado entre los años 2000 y 2002 vendieron allí al menos 250 toneladas.

El 17% restante será para los ''operadores no tradicionales'', aquellos que enviaron a los 10 países adherentes plátanos en 2002 y 2003 por un valor en aduana de al menos 1,2 millones de euros.

Estos porcentajes no aparecerán, probablemente, en el texto que será el viernes, pero ''esa es la idea de Bruselas'', según las fuentes.

Añadieron que la diferencia de un mes entre el plazo fijado para los operadores interesados y el límite para que los Estados miembros presenten la documentación se justifica porque algunos países ''tienen problemas'' para la recopilación de material como facturas o declaraciones de ventas de años anteriores.

Las cantidades para las empresas que actualmente operan en los Quince no variarán con la ampliación.

La Comisión Europea quiere que la concesión de estas licencias esté lista en torno al 1 mayo, fecha en que se incorporan a la UE los 10 nuevos Estados miembros, para garantizar el abastecimiento a los nuevos países comunitarios.

Sin embargo, aún no se han aprobado cifras sobre el contingente total de importación de plátanos tras la ampliación.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.