Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

España-Aceite: COAG considera que la injusticia del olivar español se puede resolver
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) consideró que ''la injusticia que sufren los productores de aceite de oliva español podría ser reparada'' ...
01/03/2004 -





La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) consideró que ''la injusticia que sufren los productores de aceite de oliva español podría ser reparada'', gracias a que el plenario del Consejo Económico y Social de la Unión Europea ha reconocido que las ayudas al olivar deben basarse en la realidad productiva actual.

COAG aseguró en un comunicado que este sector ''ha estado sometido en los últimos años a penalizaciones que superaban el 50 por ciento de las ayudas porque se rebasaba la Cantidad Nacional Garantizada (CNG) asignada, que es de 760.000 toneladas''.

Para la organización agraria ''esta cantidad resulta absolutamente irreal, porque el sector produce, de media, por encima del millón de toneladas anuales''.

La propuesta de reforma del sector del aceite de oliva que ha presentado la Comisión Europea pretende consolidar la CNG transitoria que asignó a España en el año 1998, una cantidad ''muy alejada de nuestra realidad productiva que nuestros olivareros dejen de ingresar 200 millones de euros anuales''.

No obstante, para COAG con la decisión del plenario del Consejo Económico y Social ''se da el primer paso hacia la reparación de este agravio y hacia el reconocimiento de la verdadera productividad de nuestro olivar''.

En la misma sesión, el Consejo Económico y Social de la Unión Europea, -aseguró la organización- aprobó dos enmiendas presentadas por COAG.

Una instaba a que la futura regulación del sector olivarero adopte mecanismos que garanticen la transparencia del mercado, aseguren el futuro de la actividad y que vele especialmente por el olivar de bajo rendimiento.

La otra exhortaba a que el texto recoja, de manera explícita, que los fondos que se ahorren por la supresión de medidas de la actual OCM no salgan del sector y se reinviertan en otro concepto que igualmente redunde en beneficio del olivar europeo.

La organización agraria añade que el dictamen también defiende que cada Estado miembro tenga flexibilidad en el porcentaje de desacoplamiento.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS





































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.